PROANBUR brinda una segunda oportunidad a animales abandonados

PROANBUR

Dona, Rex, Sammy, Pluto, Tango… Estos son algunos de los inquilinos de la perrera municipal de Burgos que buscan una segunda oportunidad. Pero no están solos, la Asociación PROANBUR les brinda su ayuda a diario para que estos perros y gatos vuelvan a gozar de buena salud y puedan encontrar un nuevo hogar para vivir.

Luchan contra el maltrato y el abandono animal, y desde que se fundase la asociación, allá por el 2015, los socios y voluntarios que la conforman, se dedican al rescate, asistencia y atención de animales abandonados que necesitan urgentemente su ayuda. Así nos lo explicaba Judith Sánchez, responsable de adopciones en PROANBUR, en declaraciones a un programa de esta casa, Estamos de Vacaciones.Su principal zona de actuación es la ciudad de Burgos y su provincia, y aunque no tienen una ubicación, ofrecen cobijo a los animales que rescatan en la perrera municipal de Burgos, hasta que dan con una casa de acogida o con una familia que desee adoptarlos.

La principal reivendicación de este colectivo, un endurecimiento de las leyes contra el maltrato animal.Si hablamos de números, España encabeza la lista de países con mayor número de abandono de animales, superando los 150.000 perros y gatos. En el caso de Burgos, en lo que llevan de año, la asociación ha recogido más de 60 perros y a la perrera municipal han llegado otros 77. Cifras muy elevadas que PROANBUR y todas las personas que deciden no comprar y sí adoptar a estos animales que tanto lo necesitan, lucha por reducir.