Princessbikes arrancan su marcha para dar visibilidad a la mujer del medio rural

La iniciativa nace de la colaboración entre Princessbikes, Aura FADEMUR y el Consorcio del Camino del Cid.

Princessbikes marcha camino del cid visibilidad mujer rural

Cuarenta mujeres han iniciado una ruta en bici de dos días donde, aparte de poder recorrer distintos municipios de la provincia de Burgos, darán visibilidad a la mujer en el medio rural.

Las participantes, parte de la asociación burgalesa «Princessbikes», han salido poco después de las 08:00H de este sábado, 29 de abril, de la Plaza de Mío Cid. Durante este primer día podrán visitar Mecerreyes y Espinosa de Cervera, donde harán una parada para luego continuar con la marcha hasta Caleruega, cuyo Ayuntamiento colabora en la actividad, al igual que el convento de Santo Domingo de Guzmán, lugar donde pasarán la noche.

Ya el domingo, harán el recorrido a la inversa. Prevén parar en Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Cubillo del Campo y Modúbar de San Cibrián, localidades en las que sellarán el salvoconducto, que es la credencial que llevan los viajeros que recorren la ruta cidiana.

Tal y como apuntó la presidenta de Princessbikes en Escritorio Local, Inés Sancho, lo curioso de la iniciativa pasaba por compartir este tiempo entre todas las participantes, sin obligar a ninguna a cumplir con los kilómetros que separan la capital del convento de Santo Domingo de Guzmán. Además, afirmó que alguna compañera iba a continuar la marcha, en vez de volverse, este domingo, ya a Burgos.

Aunque esta es la primera edición, confían en poder mantener la iniciativa en futuras anualidades.

OTRAS NOTICIAS