Presentan un protocolo para cazar en la Fase 1

Corzo, caza, animal_opt

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha presentado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, un protocolo para la práctica de la actividad cinegética en la Fase I de la desescalada.

Y es que, para la RFEC, la exclusión de la caza en la Fase I no tiene ninguna explicación técnica ni de salud pública.

El protocolo, según ha apuntado el colectivo, se acompaña de un informe sobre el impacto socioeconómico de la caza en España, para reforzar la necesidad de incluir la caza como actividad permitida en esta fase.

En esta documentación, basada en la ‘Guía de buenas prácticas para el cazador ante la pandemia del COVID-19‘, se exponen una serie de pautas para afianzar la práctica segura de la actividad cinegética en esta época del año, que ya de por sí «no supone ningún riesgo de contagio de coronavirus al realizarse al aire libre e individualmente».

De igual forma, se ha hecho llegar al Ministro el informe ‘Impacto Económico y Social de la Caza’, realizado por Artemisan y Deloitte, para disponer de una radiografía detallada de la importancia del colectivo en la reactivación del entramado socioeconómico del mundo rural y de las empresas relacionadas, directa o indirectamente, con el sector cinegético.