Preocupación por el nivel de ingresos por coronavirus

Coronavirus Test Pixabay

Las últimas 24 horas han constatado la situación por la que atraviesa la pandemia de coronavirus, que en las últimas semanas ha registrado un incremento paulatino de ingresos en todos los hospitales de Castilla y León.

La radiografía regional muestra 121 hospitalizaciones por Covid-19 en los hospitales públicos, donde además permanecen ingresados otros 17 pacientes con la infección en unidades de cuidados intensivas debido a su pronóstico de gravedad.

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) es fiel reflejo de esta radiografía y, pese a sufrir cierta estabilización en las últimas horas, contabiliza un total de 22 personas ingresadas con coronavirus. La mayor parte de ellas, 19, se encuentran hospitalizadas en planta y el resto, 3, lo están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el caso del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, continúa registrando la mejor situación hospitalaria de la provincia, con tan solo 1 ingreso. Situación distinta se vive en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, donde son 9 las personas que permanecen en esta misma situación.