Preocupación en Gamonal por el inicio de las peatonalizaciones sin alternativas al aparcamiento

Francisco Grandmontagne Gamonal Aparcamientos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, reinauguraba ayer el Mercado del G9 con todo el boato que caracteriza al regidor socialista en este tipo de actuaciones, en las que le gusta rodearse de su séquito para inmortalizar e momento de cara al futuro.

Sin embargo, el trasfondo de las conversaciones que se escuchaba en el acto no tenían como el mercado de abastos como el punto de atención sino las anunciadas peatonalizaciones en Gamonal, que transformarán los entornos de las plazas Roma y Lavaderos y la calle Francisco Grandmontagne.

Lo curioso del caso es que todas ellas llegaban a una misma conclusión: no hay alternativa para el aparcamiento que se suprimirá en todos estos espacios, ni se ha contado con el consenso necesario para ejecutarlas.

Sin nuevos aparcamientos en la Avenida Derechos Humanos, sin la reforma del aparcamiento disuasorio hecha ni ningún otra nueva zona de estacionamiento nueva, nadie duda en el barrio de que las actuaciones previstas solo generarán más problemas para el barrio.

Especialmente porque se habla del centro neurálgico de Gamonal, donde residen miles de burgaleses que conviven a diario con los negocios que salpican los bajos de sus edificios.

Lo peor, según apuntaban en muchas de estas conversaciones, es que nadie en el Equipo de Gobierno parece estar dispuesto a escuchar esta realidad y temen que el empecinamiento por tratar de hacer algo en el barrio, lleve a Gamonal a sumergirse en un mayor caos de tráfico y aparcamiento desde el mismo momento en el que se inicien las obras.

OTRAS NOTICIAS