ARCHIVADO EN

Preocupación en el comercio ante la desescalada

Escaparates_tiendas_comercio_opt

La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha mostrado este miércoles su preocupación ante el proceso de desescalada anunciado por el Gobierno.

En una reunión telemática con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, la confederación ha insistido en la necesidad de coordinar y consensuar medidas y ayudas para abordar este proceso.

Los empresarios del comercio creen imprescindible, ante el proceso de desescalada, aunar los esfuerzos entre la Administración y el sector, así como conocer de primera mano las necesidades y demandas existentes.

En esta línea, Conferco ha anunciado la puesta en marcha del Observatorio del Comercio de Castilla y León, que se inició con un primer cuestionario sobre la situación del sector en este estado de alarma y cuyos resultados se presentarán en las próximas semanas.

La ocasión ha servido a la confederación para trasladar también una serie de propuestas sobre medidas necesarias y urgentes para el comercio independiente de nuestra región, entre las que se destacan la necesidad de crear una línea de ayudas directas a  los autónomos del sector para su propia subsistencia.

Por otro lado, la organización ha instado a mantener y flexibilizar los ERTE hasta que exista una cierta normalidad en la actividad comercial.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS