Preocupa la situación del Santiago Apóstol

Hospital-Santiago-Apostol-Miranda-de-Ebro

La situación hospitalaria del Santiago Apóstol de Miranda de Ebro preocupa por la cantidad de ingresos registrados en las últimas horas.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, el número de hospitalizaciones por Covid-19 se ha multiplicado prácticamente por 2 en relación a las estadísticas de hace una semana.

Así, el hospital de Miranda de Ebro registra 40 ingresos por la infección, lo que supone 4 veces más que los del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, donde son 10 las personas que se encuentran ingresadas con la enfermedad.

En el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) son 82 las personas que permanecen en planta con coronavirus y 29 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Un incremento que se podría achacar a los traslados que el complejo asistencial burgalés ha registrado en los últimos días, provenientes de otros puntos de la Comunidad.

En los hospitales de Castilla y León, son 1.852 las personas que se encuentran ingresadas con Covid-19 y 259 las que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.