Pradoluengo estrena vehículo de rescate

Bomberos Burgos (Octubre 2020)

Pradoluengo ha recibido un nuevo vehículo de rescate cedido por la Diputación de Burgos, cuya misión será la colaboración en la búsqueda de personas en esta zona de la Sierra de la Demanda tan concurrida por deportistas y excursionistas a lo largo de todo el año.

Esta cesión se enmarca dentro del apoyo que brinda la Diputación a los parques de bomberos de la provincia y, en este caso, consiste en la adquisición y cesión de un coche con tracción total, que permite el acceso en terrenos rocosos, embarrados, por donde un todoterreno no pasaría.

Además de transportar a 2 personas, dispone de una espaciosa caja de carga y equipo de extinción de intervención rápida, que permiten una rápida respuesta en caso de incendio, compuesto principalmente por motobomba de 40 bares, depósito de 250 litros, devanadera, manguera de 70 metros y lanza.

El Parque de bomberos de Pradoluengo, que ahora recibe este coche valorado en 12.000 euros, atiende cada año a varias decenas de rescates de personas, sean por pérdida de orientación o heridos por caídas.

OTRAS NOTICIAS