PP y Vox votan en contra de todas las enmiendas socialistas al presupuesto de Familia

Pleno-de-las-Cortes-de-Castilla-y-León

El Gobierno Autonómico ha votado en contra de todas las enmiendas socialistas presentadas al presupuesto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que en su conjunto ascendían a algo más de 53,5 millones de euros.

Unas enmiendas que desde el Grupo Parlamentario Socialista se percibían como necesarias para paliar todas las carencias de la consejería y dar cumplimiento a todos los compromisos adquiridos a lo largo del tiempo con numerosos colectivos.

Para los socialistas, los presupuestos elaborados por la coalición de gobierno son «tramposos» porque presumen de inversiones y crecimiento, sin reconocer la aportación procedente del Gobierno central, y que supera el 42% de las cuentas.

Algo que ha llevado a los socialistas a acusar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de «hacer caja» con el dinero procedente del Ejecutivo nacional para «complacer los intereses de la ultraderecha».

Entre las enmiendas presentadas, algunas hacían referencia a actuaciones de rehabilitación que, a juicio de los socialistas, son imprescindible para el correcto funcionamiento de algunos servicios sociales. En la provincia de Burgos, estas enmiendas hacían referencia a actuaciones de rehabilitación en el centro de día en Briviesca y la  ampliación de  la aportación en el servicio de discapacidad de Miranda de Ebro.

OTRAS NOTICIAS