PP y Vox elevan a 20,8 millones su propuesta para el II Plan de Crisis

Los Grupos Municipales del Partido Popular y de Vox han elevado, de manera conjunta, una propuesta altenrativa para dotar al segundo Plan de Crisis con 20,8 millones de euros.

Un planteamiento que ambas formaciones han puesto sobre la mesa en la Junta de Portavoces y que se divide en dos cantidades: por ul lado, 15,8 millones de euros en ayudas directa, que dobla la cantidad propuesta por el alcalde Daniel de la Rosa y por otro lado otrso 5 millones de euros adicionales en materia de inversiones.

Cabe recordar que ninguna formación del Ayuntamiento, a excepción de las dos que componen el Equipo de Gobierno, veía suficiente la dotación planteada por De la Rosa.

La portavoz de los Populares, Carolina Blasco recuerda que fueron ambas formaciones las que propusieron el II Plan de Crisis, ante la necesidad de invertir en la recuperación, en las vidas y en el futuro de los burgaleses.

Yendo un paso más allá, instan al Ayuntamiento de Burgos a redoblar esfuerzos para solventar los errores cometidos en el primer plan, muchos de ellos relacionados con la saturación administrativa y la tardanza en que las ayudas lleguen a quienes lo necesitan.

Así pues, consideran necesario que la Intervención General cuente con un modelo adecuado para la agilidad en la tramitación y se refuerce la contratación de personal para este fin.

Además, ambas formaciones, al igual que Podemos, son conscientes de que es imperativo que se realice una modificación presupuestaria inmediata, antes de la liquidación del presupuesto de 2020. Ven imprescindible que estas ayudas se prolonguen, al menos, a los años 2022 y 2023, en función de la evolución sanitaria.