PP y PSOE se enzarzan por el Presupuesto Municipal

Lacalle-y-Delarosa

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos y el equipo de Gobierno local del PSOE se han enzarzado en las redes sociales por la intención de este último de aprobar el Presupuesto municipal consensuado con Ciudadanos pero con una modificación para hacer frente a la crisis sanitaria y sus consecuencias.

El alcalde, Daniel de la Rosa, comparecía este lunes por videoconferencia para explicar que, tras la celebración de la Junta de Portavoces, esa era la intención de los socialistas.

Aunque De la Rosa no quiso aventurar a cuánto podría ascender dicha modificación, sí dejó claro que se trataría de una cuestión «millonaria», dada la coyuntura actual. Para hacer frente a la misma, avanzó que la intención era mermar el capítulo de inversiones y echar mano al remanente de tesorería.

Pues bien, después de la comparecencia del regidor municipal, los ‘populares’ le han acusado de romper el consenso y el apoyo de los grupos municipales ante la situación de pandemia.

A través de su perfil en Twitter, el Grupo Municipal del PP ha señalado que «es una irresponsabilidad aprobar un presupuesto de pandereta» y ha acusado al PSOE de retrasar de forma deliberada las soluciones que precisan los vecinos de la ciudad.

Las acusaciones del Partido Popular han tenido respuesta en la misma red social. Los socialistas han asegurado que era la «última contestación» a los ‘populares’ durante el estado de alarma.

El equipo de Gobierno ha pedido al grupo liderado por Javier Lacalle que «deje de enredar y oponerse por norma al Ejecutivo local».

«Apoyen al Gobierno, es lo único que se espera de la oposición en estos momentos. Hagan la crítica que tengan que hacer después», han señalado desde el PSOE.

El PP ha contestado a este «último tuit» y ha recordado al Gobierno municipal que el tema de presupuestos es la herramienta más importante para la ciudad y ha recordado que solo cuenta con el apoyo de Cs para sacar adelante el proyecto planteado.

Es un presupuesto, han añadido los ‘populares’ «ficticio, falto de realismo y que no se adapta a lo que está ocurriendo».

loading...