PP y Podemos fuerzan al bipartito a dar explicaciones en materia de vivienda

Daniel de la Rosa y Vicente Marañón
Daniel de la Rosa y Vicente Marañón

Al bipartito del PSOE y Cs no le quedará más remedio que dar explicaciones sobre su política de vivienda y lo hará forzado por los grupos municipales del Partido Popular y Podemos.

Ambas formaciones reclamaron hace unas semanas la convocatoria de un Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales de carácter extraordinario, que finalmente tendrá lugar el próximo viernes, 5 de agosto.

Una vez más, el Equipo de Gobierno Local deja agotar prácticamente los plazos para dar explicaciones y el orden del día del consejo, que se remitirá mañana los medios de comunicación, incluirá un único punto con información sobre la situación del Parque Municipal de Viviendas y así como el estado en el que se
encuentra la elaboración del Plan Municipal de Vivienda.

Hay que recordar que el Partido Popular y Podemos han llevado a los últimos plenos ambas cuestiones, tras mostrar su preocupación por la falta de actividad que se está llevando a cabo en esta materia. Una situación que llevó incluso a la portavoz de los populares, Carolina Blasco, a solicitar coordinación con la Junta de Castilla y León para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes.

Por su parte, Marga Arroyo, la portavoz de Podemos, exigió al bipartito un cambio de rumbo en materia de alquileres sociales porque, según dijo, la gestión actual pone en riesgo el Parque Municipal de Viviendas.

OTRAS NOTICIAS