PP y Cs votan en contra de mejorar la sanidad en Castilla y León

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

Los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos han votado en contra de mejorar la atención sanitaria en Castilla y León en el Pleno de las Cortes Autonómicas.

Así lo ha denunciado el Grupo Parlamentario Socialista, quien ha lamentado esta posición después «de años de recortes y meses de incumplimientos de los acuerdos alcanzados».

El coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, ha vuelto a pedir la recuperación de la atención presencial porque “la relación médico-paciente es imprescindible” después de escuchar al presidente de la Junta decir que la atención telefónica “salva vidas” justo lo contrario de lo que dijo la consejera de Sanidad.

Por otro lado, ha solicitado la contratación de más profesionales con incentivos para que no se marchen, el aprovechamiento de recursos propios como veterinarios y farmacéuticos o la contratación de más rastreadores y un plan de contingencia autonómico que amplíe las UCI.

También ha pedido apoyo para reforzar la asistencia a las emergencias y la mejora de la atención a la patología no COVID.