PP y Cs se oponen a la elaboración de planes contra delitos de odio

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

El portavoz socialista de Igualdad, Luis Fernández Bayón, ha lamentado este lunes que el PP y Cs hayan desechado la posibilidad de impulsar planes de acción contra los delitos de odio en Castilla y León, tal y como ha defendido el Partido Socialista en la Comisión de Familia.

Ante la negativa de PP y Ciudadanos,  Fernández Bayón, ha acusado a ambas formaciones de dedicarse a buscar excusas para lavarse las manos y ha anunciado que su formación no se quedará aquí y presentará un proyecto de ley de sensibilización y educación contra los delitos de odio.

Los delitos y el discurso de odio, según los socialistas, han aumentado en Castilla y León,  pasando de 57 a 78 el pasado año, un 36,8% más que el año anterior frente al incremento nacional del 6,8%.

Los relacionados con la orientación sexual y el racismo son los que más crecieron respecto al año anterior, representando un 20.5% del total.

En Burgos se registraron 5 casos por cada 100.000 habitantes en 2019. Ávila, con 7 casos por cada 100.000 habitantes, fue la provincia que presentó más casos, mientras que en Palencia se contabilizaron 4,3 por 100.000 habitantes.

loading...