PP y Cs piden al PSOE que no crispe en la Diputación

César Rico y Lorenzo Rodríguez 2

El equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, integrado por el PP y Cs, ha pedido al Grupo Provincial del PSOE que no crispe con sus declaraciones y no realice afirmaciones parciales, tras conocer las críticas que los socialistas han realizado en las últimas horas en materia de conectividad.

El Ejecutivo provincial ha defendido a través de un comunicado que ésta es una prioridad para la Institución provincial y, pese la dificultad de la orografía de la provincia y que no se trata de una competencia provincial, ha insistido en que se están realizando acciones para conseguir el propósito fijado.

Entre ellas, ha explicado que el servicio de Semantic ha estado participando en el grupo de trabajo de diputaciones para poder aprovechar los fondos FEDER y europeos de la reconstrucción en la mejora de la conectividad del medio rural.

Con relación a las críticas del grupo socialista, el equipo de Gobierno ha aclarado que en el pasado el pasado día 22 de diciembre, en la celebración del Consejo de Administración de SODEBUR, se dio cuenta de las manifestaciones de interés en las que había estado trabajando SODEBUR dentro del ámbito de sus competencias en materia de sostenibilidad: agua y alumbrado, sin que esto quiera decir que no se haya trabajado en otras áreas.

Por otro lado, ha aclarado que a día de hoy no se ha abierto el plazo de ninguna convocatoria para financiar proyectos, aunque tanto la Diputación como SODEBUR ya están trabajando en preparar esas propuestas, tanto con el resto de diputaciones, como unilateralmente para maximizar los fondos que lleguen a la provincia.

Por todo ello, ha señalado que el grupo socialista no debería realizar manifestaciones parciales, obviando información importante, poniendo en duda el trabajo realizado y creando crispación.