PP y C´s aceptan las 17 enmiendas del PSOE para sacar adelante los Presupuestos de Burgos

Javier Lacalle y Gloria Bañeres

Los Grupos Municipales del PP y C´s han aceptado las 17 enmiendas presentadas por el PSOE al proyecto presupuestario de ambas formaciones para sacar adelanet las cuentas del Ayuntamiento de Burgos de 2016.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Javier Lacalle, quien ha comparecido sin previa notificación junto a la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, en una rueda de prensa convocada por el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

Lacalle ha explicado que PP y C´s han acordado respaldar los planteamientos de socialistas al considerarlos «razonables» y ha aprovechado la ocasión para agradecer el «grado de compromiso» del PSOE a la hora de favorecer la aprobación de las cuentas.

El regidor municipal ha explicado que las enmiendas se aprueban en su totalidad pero ha matizado que se propondrán algunas modificaciones en las partidas de gasto que se pretenden cambiar para favorecer los planteamientos del PSOE.

Lo que Javier Lacalle no ha aclarado es si se apoyará, además, la propuesta de inversiones sostenibles y elaboración de nuevos proyectos planteada por el Grupo Municipal Socialista, aunque en este caso ha matizado que considera que no habrá ningún problema a la hora de llegar al consenso.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha mostrado su satisfacción por alcanzar este acuerdo con el PSOE y ha animado a Imagina Burgos a sumarse a esta propuesta por el bien de la ciudad.

Hay que recordar que el Grupo Municipal Socialista ha presentado 17 enmiendas al proyecto del PP y C´s que suponen la modificación de 1,5 millones de euros de las partidas de gasto, así como algo más de 5 millones de euros en inversiones sostenibles y un millón más en la elaboración de una cartera de proyectos que permitan al Ayuntamiento realizar inversiones en próximos ejercicios presupuestarios.