PP y Ciudadanos echan para atrás las 87 enmiendas del PSOE a la Ley de Medidas Tributarias

El PSOE señala que con estas propuestas pretendían obtener un modelo más progresivo para que "paguen más los que más tienen".

Pleno-de-las-Cortes-de-Castilla-y-León

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado este viernes, que tanto PP como Ciudadanos han rechazado este viernes, las 87 enmiendas a la Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas.

En este sentido, el PSOE señala que con estas propuestas pretendían obtener un modelo más progresivo para que «paguen más los que más tienen».

De esta manera, la portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Rubio, censuró que el modelo de las derechas no es progresivo y cada modificación está encaminada a que «pague menos quien más gana».

Asimismo, Rubio apostó por el modelo de progresividad fiscal que persigue que pague más «quien más ganas, más tiene y más hereda».  Todo ello, dijo, basado en «un principio irrenunciable» que es «el mantenimiento y la mejora» del Estado del Bienestar. Un modelo, que, según el PSOE, que está pactado y consensuado, entre otros, con CCOO y UGT.

Entre las propuestas socialistas, se incluían dos nuevos tramos del IRPF para rentas superiores a 60.000 euros; la aplicación de tipos progresivos en el impuesto del patrimonio reduciendo el mínimo exento hasta los 400.000 euros o el impuesto de sucesiones y donaciones para las «herencias millonarias» o incrementar el impuesto al juego, entre otros.