PP y Ciudadanos contentos pero no entusiasmados con su primer año juntos en Diputación

César Rico y Lorenzo Rodríguez 2

Satisfacción moderada. Este el balance que se extrae del primer año de mandato en coalición del Partido Popular y Ciudadanos en la Diputación Provincial.

El presidente de la institución César Rico, ha subrayado que en estos 12 meses se ha constituido un «gobierno sólido». Por su parte, el vicepresidente, Lorenzo Rodríguez ha tildado esta unión de «sólida». Los dos se han mostrado satisfechos pero sin echar las campanas al vuelo.

Ambos, eso sí, confían en que la relación se extienda hasta el año 2023, cuando puedan concluir aquel pacto de legislatura que se materializaba en 66 acuerdos. De estos, según los dos responsables de la institución provincial, ya hay 36 en marcha o cumplidas, por lo que también se muestran satisfechos.

Ciudadanos ha justificado su papel en este arranque de legislatura respondiendo a las críticas iniciales que señalaban que habían venido a ocupar sillones. Para Rodríguez, los diputados provinciales están trabajando y su alianza con un partido «con experiencia en Diputación» ha servido para cambiar cosas, como dar más autonomía a los pueblos.

Rico ha destacado la importancia de haber podido vertebrar y aprobar un presupuesto en tiempo y forma para este año 2020, piedra angular para poder sacar adelante el pacto de legislatura. Ha indicado que el del próximo ejercicio será algo más difícil por la situación económica derivada del Coronavirus y ha anunciado que tras el verano se pondrán a ello.

Y precisamente, sobre el COVID-19 han ensalzado el trabajo y la labor de la entidad provincial en servicios como la ayuda a domicilio o las residencias.

Por último, han criticado a la oposición por su papel poco constructivo. En este sentido, Rodríguez ha señalado directamente al portavoz del PSOE en Diputación, David Jurado, a quien ha acusado de criticar cosas que no son ciertas y no realizar ninguna propuesta para mejorar el trabajo de la institución.

loading...