PP, Ciudadanos y Vox llevarán al Pleno la creación del Distrito Industrial

Los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox han avanzado este lunes que elevarán al Pleno municipal de este viernes una propuesta conjunta para modificar el reglamento de los distritos, con el objetivo de mejorar la propuesta planteada por el equipo de Gobierno. Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle, quién ha apuntado que su prioridad es crear un sexto distrito que abarque toda el área industria de la ciudad.

Así los portavoces de los tres grupos municipales han defendido que es necesario crear un nuevo distrito que atienda a este sector estratégico de la capital, en el que tengan representación las entidades y colectivos con vinculación industrial como la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, entre otros, respondiendo a las necesidades y reivindicaciones de los empresarios del sector.

En este sentido el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Vicente Marañón, ha recordado que esta propuesta responde a un planteamiento defendido por su formación en el pasado mandato y considera que la zona industrial tiene unas demandas específicas y una dinámica especial que también tiene que ser atendida. «Este distrito es lo más razonable y hay que aprovechar esta oportunidad», ha aseverado el portavoz.

PP, Ciudadanos y Vox también plantearán es su propuesta la ampliación del número de participantes en los distritos. En este sentido los tres partidos quieren que los representantes políticos en los distritos puedan no ser concejales, salvo en el caso de las presidencias y vicepresidencias.

Así las cosas, la portavoz del equipo de Gobierno Nuria Barrio ha señalado tras la comparecencia de Lacalle, que si sale adelante la propuesta conjunta de PP, Ciudadanos y Vox, se haría necesaria una modificación del reglamento de los distritos, que retrasaría mucho los plazos para su puesta en funcionamiento, si bien ha advertido que todas estas cuestiones tendrán que debatirse el próximo viernes en la sesión plenaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here