PP Burgos solicitará la reforma de los accesos al Antiguo Hospital Militar

pp burgos Carolina Álvarez en el Hospital Militar

El Grupo Municipal Popular ha comunicado este sábado, que solicitará que se reforme la entrada al Antiguo Hospital Militar para asegurar el acceso de autobuses y vehículos de emergencia.

Por su parte, los concejales populares Maribel Bringas, César Barriada y Carolina Álvarez se han reunido con los responsables del Centro Multiservicios Integral Luisa de Liras de la Asociación Párkinson Burgos, ubicado en este emplazamiento, y han sido conocedores del estado actual del acceso.

Desde la entidad social, han subrayado los problemas que sufren diariamente los usuarios del centro, después de que los autobuses urbanos dejasen de acceder al recinto.

La presidenta de Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, ha señalado que “los problemas surgen por la estrechez de la puerta del recinto, al que los conductores de autobuses tenían que acceder a 5 kilómetros por hora y con sumo cuidado para evitar dañar los vehículos”.

Los concejales se han comprometido con la asociación para solucionar la problemática, que “podría suponer un reto para los accesos de determinados vehículos de emergencia al emplazamiento”.

Una de las soluciones que propone la agrupación popular es la apertura de una puerta en la tapia que colinda con la calle Reina Leonor.

Cabe destacar que la Asociación Párkinson Burgos atiende en su centro a unas 200 personas a diario y actualmente cuenta con algo más de 400 personas asociadas, de entre los más de 1.700 diagnósticos que se vaticinan que existen en la provincia.

loading...