El PP acepta las condiciones del PSOE, que facilitará el Presupuesto de Burgos

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aceptado este jueves las exigencias del PSOE para facilitar la aprobación del Presupuesto, según ha informado el Grupo Municipal Socialista a través de un comunicado.
El principal escollo en las conversaciones tenía que ver con retirar a José Antonio Antón del Área de Participación Ciudadana y, en este sentido, se ha acordado que sea la edil Gema Conde la que pase a ser titular de la misma. En este apartado, también se ha acordado que el PSOE presida dos distritos.
Los socialistas facilitarán su aprobación con su abstención tal y como se comprometieron el pasado 16 de septiembre de 2016 e incorporarán inversiones este año por valor de 15,8 millones, respecto a los 6,65 millones que comprometió en 2016.
El presupuesto experimentará, de este modo, un incremento del 2% en el global de las partidas de gasto social a mayores de los 668.000 euros.
El equipo de Gobierno se compromete además a crear el Servicio Municipal de Empleo, sacar una nueva convocatoria para recuperar la operativa de vuelos desde el aeropuerto, no conceder ninguna prórroga a los contratos superiores a 150.000 euros y sacar este año las convocatorias de oposiciones y concursos correspondientes a las ofertas de empleo en vigor. También se compromete a la devolución al personal laboral del 5% que le fue detraído en 2012.Asimismo, el equipo de Gobierno deberá volver a convocar los consejos de las sociedades y organismos autónomos, servicios municipalizados y la comisión de hacienda para derivar un nuevo proyecto de presupuestos que incluya todas estas medidas donde se debatirá y dictaminará de nuevo para su aprobación inicial en el Pleno.