ARCHIVADO EN

El PP acepta las condiciones del PSOE, que facilitará el Presupuesto de Burgos

Lacalle-y-De-la-Rosa-(Enero-2017)

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aceptado este jueves las exigencias del PSOE para facilitar la aprobación del Presupuesto, según ha informado el Grupo Municipal Socialista a través de un comunicado.

El principal escollo en las conversaciones tenía que ver con retirar a José Antonio Antón del Área de Participación Ciudadana y, en este sentido, se ha acordado que sea la edil Gema Conde la que pase a ser titular de la misma. En este apartado, también se ha acordado que el PSOE presida dos distritos.

Los socialistas facilitarán su aprobación con su abstención tal y como se comprometieron el pasado 16 de septiembre de 2016 e incorporarán inversiones este año por valor de 15,8 millones, respecto a los 6,65 millones que comprometió en 2016.

El presupuesto experimentará, de este modo, un incremento del 2% en el global de las partidas de gasto social a mayores de los 668.000 euros.

El equipo de Gobierno se compromete además a crear el Servicio Municipal de Empleo, sacar una nueva convocatoria para recuperar la operativa de vuelos desde el aeropuerto, no conceder ninguna prórroga a los contratos superiores a 150.000 euros y sacar este año las convocatorias de oposiciones y concursos correspondientes a las ofertas de empleo en vigor. También se compromete a la devolución al personal laboral del 5% que le fue detraído en 2012.Asimismo, el equipo de Gobierno deberá volver a convocar los consejos de las sociedades y organismos autónomos, servicios municipalizados y la comisión de hacienda para derivar un nuevo proyecto de presupuestos que incluya todas estas medidas donde se debatirá y dictaminará de nuevo para su aprobación inicial en el Pleno.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS