Poza de la Sal celebra este sábado, 7 de mayo, su IV Festival Nacional de Charangas

charangas

La localidad de Poza de la Sal celebra este fin de semana el IV Festival Nacional de Charangas, en el cual este año participarán 14 de las 17 Comunidades Autónomas de España.

Por cuarto año consecutivo vuelve este festival, que ya se consolidad como una cita ineludible en el calendario para las charangas de todos los rincones de territorio nacional, y es que este evento, el de Poza de la Sal, es el único de estas características en España.

Desde la organización, Daniel Tamayo, ha destacado que este festival ha llegado a evolucionar tanto que ya son muchas las comunidades autónomas que organizan eventos donde se selecciona la charanga que representará a su comunidad en el Festival de Poza de la Sal.

Se calcula que el año pasado pasaron por Poza de la Sal un total de 3.500 personas en el fin de semana del Festival, y este año pretenden llegar a las 4.000 personas. Para ello, la organización fletará autobuses desde Burgos y desde Briviesca para evitar colapso en el pueblo.

Como novedad este año se ha querido hacer de este municipio un entorno verde, por ello, desde la organización ofrecerán vasos con la imagen del Festival para que los participantes puedan hacer uso del mismo durante todo el día, sin necesidad de generar residuos.