Ponte en la piel de una persona sin hogar

CARITAS
CARITAS

Cáritas Diocesana de Burgos presenta la exposición urbana «Patio de vecinidad. De la calle al corazón«, compuesta por 16 fotografías en gran tamaño (3×4 metros), impresas sobre lonas, ubicadas en distintos emplazamientos representativos de la ciudad de Burgos.

El objetivo, como explica el subtítulo, es el de sensibilizar a la ciudadanía acerca de las personas que atraviesan esta situación, para que no sean ignorados ni se vulneren sus derechos. O dicho de otra forma, ponerse en la piel de quien no tiene hogar.

Las imágenes han sido realizadas por David Palacín, y las personas que aparecen en ellas son participantes del programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Burgos. A la exposición le acompaña un catálogo, pero también puede verse de forma online.

Ante esta realidad, Cáritas Burgos pide que cambiemos la mirada y nos demos cuenta de que las personas sin hogar son como las demás. En esta ocasión la entidad, pide a la ciudadanía que recorra el itinerario que todas las personas sin hogar querrían hacer, caminando desde los estereotipos hasta la mirada que ve con el corazón.

La muestra está cofinanciada por Cáritas y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, y David Palacín ha prestado su colaboración de forma altruista.