Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán e informarán a la puerta de los institutos

Subdelegado Policía Nacional Guardia Civil Institutos

Policía Nacional y Guardia Civil se suman al inicio del curso. Desde este lunes 14 de septiembre, día en el que comienzan las clases de Secundaria y Bachillerato, la Subdelegación del Gobierno en Burgos pone en marcha un operativo encaminado a vigilar y concienciar a profesores y alumnos.

El objetivo de esta campaña es frenar la evolución del virus y evitar que los centros formativos se conviertan en focos de contagios.

Por ello, además de vigilar el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias, ambos cuerpos informarán sobre el uso de las mascarillas, la distancia de seguridad y la higiene de manos.

El Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha recordado que «vivimos una situación inédita que nos obliga a ayudas en todos los aspectos que estén a nuestros alcance. En este caso, reforzando la vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el colaboración con los dispositivos ya organizados por la Policía Local, para concienciar a la juventud de la necesidad de cumplir las medidas de seguridad sanitarias».

De la Fuente ha visitado el Instituto Enrique Flórez, donde ha presentado esta campaña que se desarrollará también en el ámbito rural.

loading...