Policía Local y Bomberos se trasladarán al edificio de Relaciones Laborales este mismo mes

Edificio Relaciones Laborales UBU

Las obras de remodelación del edificio de los Bomberos y la Policía Local arrancarán a lo largo de este mes. Así, al menos, lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, quien confía en que en verano las obras estén ya en marcha.

El presupuesto de adjudicación de estos trabajos asciende a 7.200.000 euros, de los que unos 3 millones proceden de Fondos Europeos, lo que hace que sea necesario pisar el acelerador y centrarse en esta actuación.

Así, mientras las obras estén en marcha, habrá que mover los servicios que se prestan en este edificio al de Relaciones Laborales. La decisión del Ayuntamiento se fundamenta en que es el único edificio municipal disponible que cuenta con los servicios de Internet y comunicación suficientes para el trabajo de la Policía Local y de los Bomberos.

Además, la Junta de Castilla y León prestará al Ayuntamiento los talleres de maquinaria de la calle Madrid, frente a la gasolinera, para guardar los vehículos de proyección civil.

Las obras tienen un plazo límite para estar finalizadas de 17 meses. Este motivo ha llevado al Ayuntamiento a posponer otras obras de menor calado necesarias en el interior del edificio, en aras de centrar todos los esfuerzos en las que vienen arropadas por Fondos Europeos.

OTRAS NOTICIAS