Polémica por la posible ubicación en el cívico de San Agustín de uno de los espacios para personas mayores

San Agustin Centro Civico Exteriores (13 diciembre 2017)

El Ayuntamiento de Burgos ve en el centro cívico de San Agustín un espacio donde ubicar, para esta zona de la ciudad, otro de esos lugares donde las personas mayores puedan jugar a las cartas.

Las anunciar que el edificio municipal del pueblo antiguo de Gamonal acogerá el primero de estos espacios, el Equipo de Gobierno se ha lanzado a la búsqueda de instalaciones municipales que, sin ningún coste extra, permitan dar este servicio muy demandado por los burgaleses, tras el cierre de los salones de las cajas de ahorros.

Uno de esos lugares es el centro cívico de San Agustín. Sin embargo, los planes, de momento provisionales, del Consistorio han chocado con algunos usuarios que han iniciado una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que se lo replantee.

El motivo es que el espacio escogido, unas mesas y sillas sin uso aparente o específico, sí son muy utilizadas por buena parte de los usuarios en momentos de espera, sobre todo por las tardes. Denuncian, quienes los utilizan, que entienden la necesidad que pretende cubrir el Ayuntamiento pero no comparten que sea a costa de cerrar otros espacios.

Cabe recordar que la medida, en todo caso, sería provisional, teniendo en cuenta que el claustro de este centro cívico se cubrirá, aunque esto no será una realidad hasta, como mínimo, el año 2025 o primeros de 2026.

En este sentido, la concejal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha querido recordar a los burgaleses la existencia de 3 centros, de la Junta de Castilla y León, donde los ciudadanos de mayor edad pueden acudir a jugar a las cartas.

El más cercano a este emplazamiento es el «Enrique Ocio», en la calle del Carmen 4, un centro de día cuyo aforo no se completa cada tarde.

A mayores está el centro de día de Juan de Padilla 7 y, en Gamonal, el centro de día de la carretera de Poza, 22.

OTRAS NOTICIAS