Podemos ve que el presupuesto municipal responde a «un pacto de poderes»

Marga Arroyo Podemos (Enero 2021)

El Grupo Municipal de Podemos consideran necesarios unos «presupuestos de ciudad» frente a las cuentas que han conocido de boca del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, este mismo martes y que, a su juicio, «responden un pacto de poderes y de intereses electorales».

Por el momento, según ha confirmado la portavoz de la formación, Marga Arroyo, antes de pronunciarse sobre si se apoyará o no el documento, lo estudiarán con detenimiento.

No aprecian, a priori, espectativas de cambio en el Presupuesto y resulta «más conservador» que el anterior.

Arroyo lamenta que, pese a que el PSOE gobierne a nivel nacional con Podemos, no se haya dirigido a la formación morada para la elaboración inicial del borrador.
Así, arrastrado por su pacto con Ciudadanos, Podemos critica al PSOE la consolidación de unos presupuestos que suponen la continuidad del trabajo de Javier Lacalle.

Además, consideran que en la situación de crisis a la que se enfenta la sociedad, debiera protegerse a la ciudadanía con la vista puesta en revitalizar la ciudad.
Así, Arroyo ve fundamental ayudar a la familia y a las empresas más golpeadas bajo los criterios de la agenda 2030.

Será ahí donde Podemos ponga el foco, de cara a apoyar o a proponer modificaciones al borrador.

Y es que, explica Arroyo, los presupuestos debería servir para sujetar económicamente a los hogares.

Son cinco, los ejes sobre los que, a juicio de Podemos, deberían pivotar los prespuestos:

La cohesión social, la convivencia y la seguridad, la equidad de género, la sostenibilidad y, finalmente, la revitalización y el impulso económico.