Podemos ve «inaudito e inaceptable» que el PSOE tilde de «conservador» su propio presupuesto

Pleno Estado Ciudad Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2020)

El Grupo Municipal de Podemos ha criticado con dureza el Presupuesto Municipal, después de que, por fin, llegase a sus manos el borrador completo.

Un preupuesto que desde la formación morada tildan de «conservador y continuista», en el que se recortan las inversiones y también las subvenciones, salvo aquellas que se conceden «a dedo» por parte del alcalde.

En este sentido, Podemos mira al Capítulo 4, donde las subvenciones abiertas a todos han descendido un 67%, pasando de los casi 9 millones en 2020 (8,8 millones) hasta los 2.900.000 euros previstos para 2021.

No es el único ejemplo que ponen desde Podemos. Y es que, el concejal de deportes, Levi Moreno, llegó a definir la parte del presupuesto correspondiente a su área como «conservadora». Un término que desde Podemos no llegan a comprender, teniendo en cuenta que quien gobierna la ciudad es el PSOE. Por ello, califican el presupuesto de «inaudito e inaceptable», recordando que Burgos ya cuenta con bastantes opciones políticas conservadoras como para que un partido de izquierdas aplique este tipo de políticas.

La formación morada recuerda que 2021 tiene todo a favor para poner en marcha la circulación de dinero, aludiendo a la inyección de 27 millones de euros procedentes del remanente de tesorería así como al abandono, por parte de la Unión Europea, de las recomendaciones de austeridad y la suspensión de las reglas de gasto por parte del Gobierno Central.