Podemos urge al Ayuntamiento un Plan Director sobre los colegios

El Grupo Municipal Podemos insta al Ayuntamiento de Burgos a crear un Plan Director destinado a actuar de forma clara, seria y periódica en el mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad.

Y es que, la portavoz de la formación morada, Marga Arroyo, califica de «vergüenza» las carencias que sufre, por ejemplo, el colegio público Solar del Cid. Arroyo se ha centrado en el Solar del Cid, tras su última reunión y visita al centro educativo, dentro de su tarea como presidenta de la Junta de Distrito Oeste.

La edil recuerda que tanto el AMPA como la Dirección del Centro denuncian la falta de mantenimiento, por parte del Ayuntamiento de Burgos. Una crítica que coincide con lo que viene sucediendo en otros centros escolares de la ciudad.

Por ello, solicitan que el Ayuntamiento cree una dinámica de reuniones periódicas con las diferentes AMPAS, así como crear una partida específica en el Presupuesto Municipal, más allá de la partida dedicada al mantenimiento de las instalaciones municipales (que por cierto en 2021 se reducirá en 20.000 euros según el borrador).

Quieren, desde Podemos, que se refuerce el personal del IMC, que es quien se encarga de estas cuestiones y que, a día de hoy, está desbordado. En el ámbito del personal, solicitan también un refuerzo de la brigada de obras para acometer el mantenimiento.

Un mantenimiento, por cierto, que debe regularse de manera periódica, para evitar desperfectos o incidentes por goteras o de otro tipo. Por ello, instan al Ayuntamiento a elaborar criterios automatizados para acometer actuaciones en los colegios, sin depender de críticas específicas de las AMPAS.