ARCHIVADO EN

Podemos tilda de «pésima gestión» el baile de cifras sobre la no sanción sobre el Niño Jesús

En relación al Niño Jesús, el grupo Municipal de Podemos considera que se lanza una imágen «pésima de gestión» hacia el ciudadano cuando se avanzan sanciones que podrían llegar a los 3 millones de euros y acabar quedándose en cero.

La portavoz de Podemos, Marga Arroyo, se refiere así a las fases por las que ha transitado la propuesta de sanción que rescató el concejal de licencias, Julio Rodríguez-Vigil en enero de 2021.

La Ley de Urbanismo plantea, para las infracciones muy graves, como este este caso, sanciones que podrían ir desde los 300.000 hasta los 3.000.000 de euros. Sin embargo, de forma sorpresiva, la propuesta de la técnico se quedó en los 150.000 euros al explicar que la empresa intentó recuperar parte de la fachada.

Finalmente, el último de los informes deja a 0 dicha sanción.

Sobre este tema, Arroyo recuerda que su grupo ha pedido en más de una ocasión una unidad de coordine las actuaciones sobre el patrimonio, para evitar este tipo de situaciones cuando las empresas actúen sobre elementos protegidos. En esta situación, ni si quiera el área de coordinación podría haber evitado esta situación, debido a que la empresa optó por el derribo parcial sin comunicárselo a nadie.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS