Podemos tilda de «fracaso» los actos del VIII Centenario después de invertir el Ayutamiento 3M€ y culpa de ello al PSOE

Marga Arroyo Espolón 30 (Julio 2022)

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha valorado como un «fracaso» los actos de celebración del VIII Centenario después de invertirse desde el Ayuntamiento 3 millones de euros.

Arroyo culpa al PSOE de este fracaso y sentencia que “no han llegado a la ciudadanía burgalesa” y solo han servido “para consolidar las influencias de quienes manejan la Fundación”.

La concejal ha querido recordar que llevan años denunciando que «los contratos de patrocinio no tienen capacidad de fiscalización”, lo que ha impedido al Ayuntamiento “gestionar la organización de los actos y facilitar que sean para todos y todas”.

Desde la Fundación del VIII Centenario se aseguró que todos los portavoces de los grupos municipales han tenido acceso a las cuentas y que siempre ha existido un diálogo fluido. Sin embargo, Podemos denuncia que solo han mantenido contacto cuando «se ha hablado de las nuevas puertas de la Catedral”, a las que Podemos “se oponía y se sigue oponiendo.

La edil de la formación morada ha puesto también en entredicho la inauguración del Jacoseto diez meses después de su instalación, que solo sirvió para que «Antonio Méndez Pozo se pudiese hacer muchas fotos».

Por último, Arroyo ha concluido trasladando que ni Podemos ni las administraciones han podido filtrar el destino de los casi 3 millones de euros que desde el Ayunyamiento se han transferido a la Fundación y lamenta que ese dinero no haya revertido en favor de la ciudad, en su progreso ni en su desarrollo.

OTRAS NOTICIAS