Podemos solicita bonos específicos para pensionistas

Marga Arroyo Podemos (Enero 2021)

El Grupo Municipal de Podemos propondrá en el pleno de este viernes, dar mayor prioridad a los cuidados y la atención de las personas mayores.

Se trata, según ha explicado la concejal Marga Arroyo, de habilitar un equipo multidisciplinar para hacer el seguimiento de las personas mayores, principalmente de aquellas que viven solas y necesitan de cuidados un poco más especiales.

La finalidad que busca esta proposición es que este grupo más vulnerable en estos tiempos, sienta el apoyo del Ayuntamiento para cubrir sus necesidades más básicas como son ir a la farmacia o al supermercado.

Podemos también planteará que se soliciten unos bonos específicos para que aquellas personas que están cobrando una pensión mínima, puedan ser beneficiadas a la hora de acudir a servicios como la peluquería o el podólogo.

Arroyo ha citado que según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la provincia de Burgos el 22,7% de las personas tienen más de 65 años y el 11,5% más de 75, lo que supone cerca de 20.000 personas.

Por todo ello, Podemos insta al Ayuntamiento de Burgos a que preste mayor atención a las personas mayores, para que se sientan apoyadas y cuidadas en estos momentos.