Podemos reconoce que «no han sido buenos resultados» tras perder miles de votos y un procurador

El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, ha reconocido tras el escrutinio que «los resultados de estas elecciones no han sido buenos» y ha invitado al resto de partidos progresistas » a hacer una profunda reflexión».

Respecto a los resultados, Unidas Podemos ha logrado tan solo un procurador, que es uno menos de los obtuvo en 2019, cuando se presentó sin IU y sin Alianza Verde.

Fernández, se ha mostrado «enormemente preocupado» por la posible entrada de la ultraderecha en el Gobierno de Castilla y León, y ha cargado contra el PP, acusando a Mañueco de «abrir las puertas a la ultraderecha» en esta comunidad. Por último que destacado que pese a los resultados, «la presencia en las Cortes se mantiene y van a seguir trabajando de cara a las municipales del próximo año».

El líder de IU en Castilla y León, Juan Gascón, a través de las redes sociales, ha comunicado que vuelve a su puesto de trabajo como profesor de informática de la escuela pública. «No pudo ser en Burgos. Muchas gracias a quienes habéis confiado en Unidas Podemos» ha escrito.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha mostrado» su preocupación por el resultado en Castilla y León», y cree que la izquierda en especial debe estudiar esta derrota detenidamente.

OTRAS NOTICIAS