Podemos reconoce el batacazo y busca una alianza con Sumar para presentarse a las generales

Castilla y Leon

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha rendido a la evidencia y ha reconocido el batacazo electoral del partido en las elecciones del 28 de mayo, cuando ha desparecido de la mayor parte de los ayuntamientos, entre ellos el de la capital burgalesa, donde la pasada legislatura tenía dos concejales.

Pablo Fernández ha achacado a «errores» cometidos estos resultados, pero prefiere mirar al futuro y fijar el próximo reto en las elecciones generales de julio, para las que sí o sí, según ha dicho, el reto debe ser que Podemos alcance una alianza con Sumar para presentarse a las mismas.

Fernández ha confiado en que esta alianza pueda darse a conocer en próximos días, sobre todo teniendo en cuenta de que el tiempo corre en su contra y los plazos establecidos obligan a presentar las candidaturas en periodos prefijados.

En este sentido, se ha mostrado optimista y ha confiado en que ambas formaciones sepan poner sobre la mesa el interés general al partidista para presentar una única opción en las elecciones anunciadas de forma anticipada esta misma semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

OTRAS NOTICIAS