Podemos quiere que Casado hable del HUBU en las Cortes

Hospital Universitario Burgos

Podemos pedirá la comparecencia de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ante todo lo que viene ocurriendo en el Hospital Universitario de Burgos.

Esto ocurre un día después de conocer el nuevo aumento de 9 millones de euros por la actualización de precios prevista en el contrato de concesión del HUBU.

La procuradora de Podemos, Laura Domínguez, ha querido recordar que desde 2013, la Junta de Castilla y León y la empresa concesionaria, han mantenido 37 litigios judiciales de los cuales 26 están aún pendientes de sentencia.

Entre ellos está el del PET-TAC, una máquina para enfermos de cáncer que acumula tres años de retraso en la instalación en el HUBU porque la empresa concesionaria no ha querido pagarla.

Además, según ha recordado Domínguez, la Junta tiene aún pendiente el pago de 67 millones de euros de los 100 que solicitó a Europa como préstamo para colaborar en la construcción de un hospital cuyo modelo, precisamente, tenía como ventaja que no necesitaba dinero público para su construcción.

loading...