Podemos quiere que Burgos cuente con un Plan Municipal de Vivienda

Marga Arroyo (Junio 2021)

El Grupo Municipal de Podemos propondrá, este viernes, a los Grupos Municipales la creación de un Plan Municipal de Vivienda que cuente con todos los grupos políticos.

Así lo ha explicado, este miércoles, la portavoz de la formación, Marga Arroyo, quien recuerda que la Ley de Urbanismo deja clara la competencia del Ayuntamiento de Burgos para regular el mercado de la vivienda en su ciudad.

Ante tal situación, Podemos pide el compromiso de los grupos municipales para reforzar todo el sector del alquiler en la ciudad que permita llegar a los grupos sociales más vulnerables.

El Plan propuesto por Arroyo pasa por aumentar el parque de viviendas municipal destinadas, rehabilitar edificios, poner en marcha programas de captación de viviendas vacías o firmar convenios con los grandes tenedores de viviendas de la ciudad, con el fin de ponerlas al servicio del alquiler social.

La formación morada pide que los Grupos Municipales se comprometan a mantener este plan en el tiempo, gobierne quien gobierne.