Podemos quiere presidir el Distrito Oeste

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos quiere presidir el Distrito Oeste por las numerosas reivindicaciones y carencias que presenta esta parte de la ciudad.

Así lo ha confirmado este miércoles su portavoz, Marga Arroyo, quien ha insistido en que esta zona tiene enormes carencias sociales, después de quedarse sin el inicio de construcción del nuevo centro cívico y tras el cierre del local social que durante años tuvo allí Cajacírculo.

Arroyo ha remarcado que el barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas «necesita ayuda» y ha destacado que Podemos quiere prestar esa colaboración a los vecinos desde su presidencia.

Respecto a la solicitud del PP de presidir tres de los seis distritos de la ciudad, la portavoz de la formación morada ha dicho que los ‘populares’ sólo pretende ralentizar la constitución de las juntas de distrito con su posicionamiento.

En este sentido, ha asegurado que el Partido Popular ha cambiado de opinión varias veces a lo largo de los últimos meses y ha llegado a afirmar que su maniobra «ha sido todo un éxito», ya que sus bandazos han hecho que quince meses después del inicio del mandato, aún no estén funcionando los distritos.

Frente a esta posición, ha defendido la capacidad de Podemos para impulsar la participación ciudadana, algo que ha considerado esencial en todo caso.