Podemos propone un festival de cultura kilómetro cero

Concierto La MODA (Junio 2021)

El grupo municipal de Podemos sigue con las propuestas culturales después de que la semana pasada plantease la creación de un empresa pública de cultura y la creación de la concejalía de cultura. En esta ocasión proponen un festival cultural kilómetro cero, es decir, en el que el protagonista sea el producto local.

Para la creación de este evento prevén una inversión por parte del Ayuntamiento de 250.000 euros y quieren que esa parte del dinero que llegue a los artistas no pase por intermediarios, si no que el directamente beneficiario sea el autor. La fecha no la han sabido determinar ya que, dicen, que habría que consultar con los técnicos de cultura

Las personas físicas o jurídicas que tendrían prioridad para participar en este evento serían los domiciliados en Burgos, los que su realizan su trabajo en la ciudad y quienes hayan visto reducidos sus ingresos fuertemente a causa de la crisis.

Así, desde la formación morada denuncian que el Partido Socialista ha abandonado el sector de la cultura ya que solo han recibido como ayuda a causa del Covid un total de 80.000 euros, los que considera una cantidad «ridícula y tacañera».