Podemos propone al Ayuntamiento proyectos por valor de 1000 millones de euros con los fondos europeos

Noticias provincia Burgos

Frótense los ojos las veces que quieran. El Grupo Municipal de Podemos aspira a que Burgos realice inversiones por valor de 1000 millones de euros con los fondos europeos, o dicho de otra forma, a que multiplique por 5 el presupuesto municipal de la ciudad gracias a la ayuda que vendrá del famoso plan de recuperación.

Desde la formación morada consideran indispensable empezar a trabajar ya por la movilidad del futuro. Conscientes del peso que el sector del automóvil tiene en Burgos y de las nuevas fórmulas de combustibles, apuestan por la creación de un centro de fabricación de automóviles 4.0 que contemple ya los vehículos eléctricos o a hidrógeno. Un centro cuya inversión, estima podemos, rondaría los 30 millones de euros.

En este sentido, instan al Ayuntamiento de Burgos a proponer una red de cargadores de hidrógeno así como a aumentar considerablemente los puntos de recarga eléctricos en la ciudad.

Además, apuestan por la creación de un centro de valorización de residuos urbanos para obtener hidrógeno, cuya inversión cifran en 40 millones de euros.

A partir de ahí, desde Podemos tampoco han querido concretar muchas más propuestas hasta llegar a esos 1000 millones.

Si han avanzado la idea de construir en Burgos una empresa pública de electricidad o instalar en los polígonos industriales parques de paneles solares, que permitirían distribuir la electricidad a precio de coste. Estos parques, explican desde Podemos, podrían costar 20 millones de euros.

Son solo algunas propuestas y es que, desde Podemos, ven que el PSOE se está quedando corto en sus planteamientos, con 17 proyectos que no aportan nada nuevo y que, visto el ritmo al que se mueve el Ayuntamiento, podrían llevar a que Burgos se quede sin recibir apenas dinero de los planes europeos.