Podemos presenta «un documento de mínimos» para garantizar su apoyo a los presupuestos

Marga Arroyo Concejal Podemos 1

El Grupo Municipal de Podemos ha enviado este miércoles al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento y al equipo de Gobierno, un documento con sus aportaciones al borrador de presupuestos para 2020 presentado por el PSOE. El objetivo de la formación morada, según ha explicado su portavoz, Marga Arroyo, es alcanzar «un acuerdo de mínimos» que garantice que este proyecto de presupuestos salga adelante, y no se prorroguen las cuentas como en los dos años anteriores.

Marga Arroyo ha explicado que este documento establece «unas bases mínimas» para crear «un presupuesto del progreso». En este sentido ha señalado que se basa en tres ejes principales, que son la transparencia, la igualdad y el equilibrio entre los diferentes barrios de la ciudad.

Entre las demandas de la formación morada destaca sacar el área de igualdad de Servicios Sociales, para que dependa directamente de Alcaldía configurando una nueva concejalía con una aportación presupuestaria independiente.

También insisten en la necesidad de concluir el proceso de creación de las Juntas de Distrito, actualmente «bloqueado por la actitud del Partido Popular», para que se incluya en las cuentas del próximo año el 20 por ciento del presupuesto que tienen que decidir los distritos según establece el reglamento.

También apuestan por aumentar las partidas dedicadas al mantenimiento de las instalaciones deportivas de los barrios, y replantear el sistema de organización de las fiestas de los barrios, evitando que los vecinos sean los responsables de las mismas, y planteando partidas suficientes.

Marga Arroyo ha señalado que se trata de un documento «perfectamente asumible» que se ha enviado a todos los grupos, a excepción de Vox, para su diálogo. Además ha insistido en que estas condiciones mínimas son «imprescindibles» para que su grupo pueda favorecer la aprobación de los presupuestos.

loading...