Podemos presenta 60 enmiendas a los presupuestos de la Junta para Burgos

Laura Dominguez Podemos (Octubre 2020)

Podemos ha presentado 60 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León para la provincia de Burgos por más de 45,4 millones de euros.

La procuradora Laura Domínguez ha definido este paquete de enmiendas como una apuesta clara por el aumento de la inversión para la provincia, a la vez que ha explicado que una buena parte de las enmiendas se centran en los ámbitos social y sanitario.

De los 45,4 millones de euros, 3,4 millones se plantean para aumentar el personal sanitario tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada, 3 millones para dotar y mejorar los centros de educación no universitaria y 1 millón para incrementar el personal de los centros de acción social y los centros residenciales para personas mayores.

Además de la reversión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), la formación morada plantea la reanudación de las obras del Centro de Salud del Silo y mejoras en el acondicionamiento del Centro de Salud Gamonal-La Antigua.

En otro orden de cosas, plantea la creación de una Facultad de Medicina, la promoción del Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla y la promoción de Valpuesta y el resto de la provincia como cuna del castellano

Por último, Podemos propone un montante importante al desarrollo del empleo y la economía tras la crisis del Covid, especialmente en el sector turístico y cultural, dos de los más afectados.