ARCHIVADO EN

Podemos plantea un tercer Pleno municipal en julio

Israel Hernando Podemos (Junio 2020)

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando, ha planteado este miércoles la celebración de un tercer Pleno Municipal en el mes de julio.

Se trataría, según ha dicho, de un espacio de debate sobre el Estado de la ciudad. Algo que, tal y como ha remarcado, se antoja necesario en una coyuntura como la actual, marcada por la crisis del Covid-19.

Sería la tercera convocatoria de una sesión plenaria el próximo mes, ya que a la convocatoria ordinaria se sumará, con casi total seguridad, una convocatoria extraordinaria para la aprobación definitiva del Presupuesto de 2020.

Hernando ha explicado que esta propuesta se trasladará a modo de ruego escrito en la sesión plenaria que el Ayuntamiento celebrará este jueves de manera presencial en el Fórum Evolución.

Una sesión en la que, además, ha explicado que su formación presentará una proposición para que el Consistorio se comprometa a reducir a la mitad, quince días, el plazo máximo de pago a proveedores, con el objetivo de ayudar a las empresas que en estos momentos tan difíciles prestan a servicios al Ayuntamiento.

La proposición no se queda ahí porque también pretende lograr el compromiso de que el Consistorio pague de facto, y sin llegar a la vía judicial, los intereses de demora en los incumplimientos de los pagos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS