ARCHIVADO EN

Podemos plantea un observatorio de seguimiento de las medidas urgentes

Marga Arroyo Concejal Podemos Ayuntamiento Burgos (Febrero 2020)

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, ha planteado este martes la creación de un observatorio de seguimiento de la implementación de las ayudas urgentes adoptadas en el marco de la pandemia.

Arroyo, a través de videoconferencia, ha insistido en la idea de que de esta crisis saldremos colaborando todos y no buscando réditos políticos, trabajando desde la lealtad a los vecinos.

El objetivo de esta herramienta es hacer un balance a tiempo real que verifique la incidencia de las medidas adoptadas como urgentes. Este gabinete debe estar integrado por los principales agentes de la sociedad burgalesa, la Mesa Diálogo Social, la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), los sindicatos, las asociaciones autónomos, hosteleros, pymes y el Colegio de Economistas.

El acometido de este observatorio sería analizar en tiempo real las carencias y los campos a perfeccionar o cambiar. El observatorio debería coordinarse entre las concejalías de Comercio, Industria y Servicios Sociales, con especial incidencia al Área de Mujer.

Podemos, que ya ha trasladado al equipo de Gobierno local esta medida, plantea que mantenga una reunión semanal y se configure como un instrumento ágil y con perfil de asesoramiento y consulta.

Marga Arroyo ha aprovechado la ocasión para trasladar, nuevamente, la preocupación del grupo por dos colectivos de mujeres en concreto, las de las asistentas de hogar y las prostitutas, como dos colectivos vulnerables dentro de esta crisis.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS