ARCHIVADO EN

Podemos plantea nuevas medidas en movilidad

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Podemos quiere que se aproveche la actual situación para adoptar medidas con carácter definitivo en materia de movilidad, con el objetivo de lograr mejores espacios públicos.

Esta pretensión surge de la necesidad, según apuntan desde la formación morada, de facilitar urgentemente nuevos espacios para el peatón, que le permitan mantener las distancias de seguridad o priorizar medios seguros como la bicicleta.

Podemos cree necesario trazar una serie de intervenciones que sirvan para la situación actual, a medio plazo cuando se retome la actividad, pero con limitaciones en la oferta de movilidad, y con carácter definitivo, para alcanzar un mejor espacio público.

La idea, según apuntan desde el partido de Pablo Iglesias, es que en el espacio público se pueda facilitar la accesibilidad, así como proteger la libertad de la ciudadanía para elegir si prefiere desplazarse a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo de movilidad personal.

Y es Podemos considera que un trasvase modal del transporte público al coche sería perjudicial para la ciudad en términos de siniestralidad, ocupación del espacio y salud pública.

Por ello, plantean, entre otras cuestiones, que mediante conos u otros elementos de separación, se delimiten carriles de circulación o bandas de estacionamiento para que el tránsito peatonal o de biciletas se mantenga con la adecuada distancia.

Unas medidas que proponen que se lleven a cabo en avenidas como la de La Paz, Reyes Católicos, Islas Canarias, Derechos Humanos, del Arlanzón, calle Vitoria, que permitirían facilitar el uso de la bicicleta como modo de transporte, así como mejorar la calidad del transporte público.

También proponen una red de carriles bus como «complemento perfecto» para una nueva red de líneas y para la mejora de la accesibilidad de las paradas.

Las calles más secundarias, dicen desde Podemos, serían objeto de otro tipo de intervenciones, enfocadas principalmente a dar más espacio al peatón y calmar al tráfico.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS