Podemos pide la disolución de los Consorcios y la gestión directa del Ayuntamiento

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Octubre 2021)

El Grupo Municipal de Podemos ha pedido, este lunes, que se disuelvan los Consorcios de Villalonquéjar y del Desvío del Ferrocarril, a tenor de las cuentas que arrojan.

Los números arrojan una deuda en conjunto de ambos Consorcios de más de 234 millones de euros. Para entender esta cantidad, hay que recordar que el Presupuesto del Ayuntamiento para todo un año suele rondar los 200 millones de euros.

Pero, tal y como apunta Podemos, si ambos consorcios lograran vender todas las parcelas de que disponen, sumarían cerca de 128 millones de euros, con lo que no cubrirían la totalidad de la deuda por mucho.

Además, el pasado 30 de abril vencía otro de los plazos del crédito que deben los consorcios por un importe de más de 3 millones de euro.

Ante este panorama, los estatutos son claros, o se disuelven los consorcios o el Ayuntamiento de Burgos abona los citados 3 millones.

Por ello, desde Podemos quieren eliminar al intermediario. Si el Ayuntamiento de Burgos tiene que correr con los gastos, que se quede con la gestión íntegra de las parcelas sin necesidad de rendir cuentas a un Consorcio donde también hay presencia bancaria.

De esta forma, la gestión se realizaría directamente por la admnistración pública, con total transparencia.

Instan al Equipo de Gobierno a que saque la cabeza del agujero en la que la tienen metida y empiecen a hacer algo.

OTRAS NOTICIAS