Podemos pide al Ayuntamiento que se desligue de la Fundación Catedral

Mendez Pozo Daniel de la Rosa Premios Camara Comercio (Marzo 2022)

El Grupo Municipal de Podemos pide al Ayuntamiento de Burgos que rompa su relación con la Fundación del VIII Centenario de la Catedral.

Eso sí, el motivo no es que al frente de la misma esté un expresidiario que fue condenado por corrupción en esta ciudad, porque, por lo visto, esto le parece normal a todo el mundo. El motivo radica en los problemas de índole laboral que se están dando en el seno de la Catedral de Burgos.

Los trabajadores del área turística de la Catedral están movilizándose, planteando incluso jornadas de huelga, tras el anuncio del Cabildo de plantear un nuevo ERTE, cuando la Seo burgalesa ha logrado beneficios históricos en el último año. Unos beneficios que, según explica la portavoz de la formación morada, Marga Arroyo, se han conseguido reducioendo el personal operativo por debajo de las necesidades de la Catedral y llevando a la saturación a muchos de los profesionales.

Por ello, y teniendo en cuenta las ingentes cantidades de dinero de todos los burgaleses que tanto Daniel de la Rosa como Javier Lacalle, han regalado al expresidiario y al arzobispo para financiar la Fundación, desde Podemos creen que ha llegado el momento de «poner fin a este sinsentido».

Primero porque el octavo centenario ha acabado ya y segundo porque el fin último del dinero público entregado, al menos la excusa para ello, era la promoción turística, y ver cómo se trata a los trabajadores de este área en la Catedral debiera motivar un movimiento por parte del Ayuntamiento.

Y ya puestos, Arroyo pide a De la Rosa que fiscalice en qué se han gastado los 2,2 millones de euros que los burgaleses hemos regalado a la Fundación.

OTRAS NOTICIAS