Podemos pide a De la Rosa que no pierda los fondos del Plan Moves II

Hector Garcia Podemos Ayuntamiento (Junio 2020)

El consejero vecino de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Héctor García, ha pedido este jueves al alcalde Dnaiel de la Rosa que no pierda los fondos del Plan Moves II.

Se trata de unos fondos habilitados por el Gobierno central para cubrir necesidades en materia de movilidad en los diferentes municipios. A Castilla y León le corresponden cinco millones de euros de estos fondos y Burgos, según ha remarcado García, debe aspirar a parte de ellos.

Estas ayudas van dirigidas a la renovación de flotas municipales, apostando por vehículos híbridos o eléctricos, así como a la instalación se sistemas de recargas para los mismos o acciones para mejorar o abordar peatonalizaciones y carriles bici.

Héctor García, quien ha dejado claro que se tiene que tratar de nuevos proyectos, ha reiterado que el Ayuntamiento debe plantearse todas estas opciones, ya que el periodo está abierto y son fondos muy necesarios.

Así, desde Podemos plantean, por ejemplo, que se soliciten ayudas para mejorar las flotas de la brigada de obras y almacenes municipales, ya que disponen de vehículos de hasta 30 años de antigüedad y con muchas deficiencias.

También que se presenten proyectos para mejorar la red del carril bici de la ciudad o plantear nuevas medidas de movilidad, como la instalación definitiva de calles con circulación a 30 kilómetros por hora o nuevas peatonalizaciones.