Podemos pide a De la Rosa las dos campañas contra el juego a las que se comprometió

Marga Arroyo Concejal Podemos 2

El Grupo Municipal de Podemos quiere seguir dando pasos para frenar el aumento de casos de adicción al juego que se está generando en el ámbito digital.

La portavoz de la formación, Marga Arroyo, asume como éxito el paso que se afianzó el pasado viernes en el Pleno Municipal, prohibiendo la instalación de nuevas casas de apuestas en el entramado urbano.

Por ello, Podemos pone ahora el acento en la lucha contra el juego en Internet, donde el problema de adicción se materializa entre el año y medio y los dos años, es decir, a mayor velocidad que otras ludopatías.

Desde Podemos, Arroyo insta a Daniel de la Rosa a que cumpla su compromiso de realizar dos grandes campañas al año dirigidas a los jóvenes e incluso a hacer alguna campaña más.

Considera fundamental modificar el Plan Municipal sobre Adicciones para incorporar las drogas sin sustancia, como es el caso del juego.

Además, recuerdan el papel que tiene el Director Provincial de Educación, José Antonio Antón, pidiéndole charlas en los colegios para prevenir esta situación.