Podemos pide a Balbás que no continúe con las viejas fórmulas de contratación en Aguas de Burgos

Aguas de Burgos Entrada

Podemos confía en que el Equipo de Gobierno no cometa viejos errores en Aguas de Burgos en lo que a contratación de personal se refiere.

Desde el Grupo Municipal, el consejero vecino Luis Oviedo ha mostrado su preocupación al comprobar que el Equipo de Gobierno quiere cubir las plazas que han quedado desiertas en las fallidas pruebas de hace unos meses, mediante un contrato de relevo. Subrayan, además, que el actual gerente lleva a cabo lasfunciones del responsable de vertidos.

La formación morada considera necesaria la figura de ambos responsables, es decir, la contratación de dos personas, a jornada completa, para la gestión tanto de la sociedad como de los propios vertidos. Para este último caso, piden que sea una convocatoria pública la que determine quien debe ocupar el puesto.

Con respecto a la sustitución o incorporación de nuevos empleados en la Sociedad de Aguas, Podemos sostiene que su presidente, Miguel Balbás, apueste por la contratación de sustitutos bajo la figura de «indefinidos» en lugar de «fijos». En Aguas de Burgos, solo 11 empleados cuentan con un contrato de este tipo en la actualidad.