Podemos pedirá en Pleno que Burgos destine el 1% de su presupuesto a cooperación

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos presentará una proposición al Pleno del próximo viernes, 18 de octubre, para que el Consistorio destine el uno por ciento de su presupuesto anual a cooperación internacional.

Así lo ha avanzado la edil Marga Arroyo, quien ha destacado la importancia de que a medio plazo se consiga este objetivo a nivel local que está ligado, según ha dicho, a la promoción del progreso.

Para la concejal de Podemos, la cooperación al desarrollo es además una «marca Burgos» ya que la solidaridad es una «parte intrínseca» de la sociedad burgalesa desde hace años.

Arroyo ha recordado que la ciudad cuenta con miles de voluntarios, unos 5.000 vinculados a ONGD, y ha participado con unos 200 en diferentes proyectos internacionales amparados por la Universidad de Burgos.

Por ese motivo, la edil de Podemos ha explicado que su propuesta pasaría por instaurar en 2020 una aportación de 0,7 por ciento a cooperación al desarrollo y que se alcanzase el uno por ciento al final de la legislatura.

La moción pretende, además, que el Ayuntamiento preste más apoyo a las ONGD de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here